50 aniversario de la fundación del club

El C.P. Monesterio rinde homenaje a sus socios fundadores

Reconocimiento público y entrega de diplomas a quienes formaron parte de las 31 personas que fundaron el club

Hubo minuto de silencio y se depositó un ramo de flores antes del inicio del encuentro, C.P. Monestero – E.F. Emérita Augusta

Los homenajeados acompañados por los más pequeños de la Escuela Municipal de Fútbol

Los homenajeados acompañados por los más pequeños de la Escuela Municipal de Fútbol / Rafa Molina

La directiva del Club Polideportivo Monesterio continúa celebrando el 50 aniversario de su club. En esta ocasión tocó turno al grupo de hombres que, el día 15 de octubre, de 1962, firmaron el acta de constitución de la primera junta directiva que federó al entonces, Club Deportivo.

El homenaje tuvo lugar antes y durante el descanso del encuentro que trajo hasta Monesterio al E.F. Emérita Augusta, líder de la categoría, que a la postre, firmaría su primera derrota liguera, (2-1), coincidiendo con este partido.

 Un minuto de silencio y el depósito de un ramo de flores en punto central del terreno de juego, antes del inicio del partido para recordar a todos los socios fallecidos, personificados entre aquellos fundadores que ya no se encuentran entre nosotros.

Pasillo de honor

En el descanso, los más pequeños de la familia amarilla, niños de la Escuela Municipal de Fútbol hicieron pasillo a la decena de socios fundadores. Citados por megafonía, algunos de quienes fundaron el club hace medio siglo, fueron accediendo al terreno de juego para recibir un diploma conmemorativo, de manos del vicepresidente, José Antonio Sánchez Moya, y el aplauso del público asistente.

 Han sido muchos los hombres y mujeres que, a lo largo de la historia de este club, han trabajado incansablemente por mantener encendida la llama amarilla”, expresó el directivo Urbano Martínez. “La familia que componemos hoy en día este club quiere dar las gracias a los socios fundadores, que hicieron posible que hoy estemos aquí unidos por una misma pasión”.

En un acto muy entrañable, acompañados de familiares y amigos, recibieron homenaje José Garduño Oliva, Ceferino Muñoz Sayago, José Antonio Contreras Santana, Antonio Moya Bautista, Silvestre Martínez Chaves, Daniel Vasco Sánchez, José Antonio Vasco Garrote, Francisco Chavero Villalba y José Vasco Sánchez. Excusaron su presencia Manuel Martínez Sayago y Ramón Carrasco Mestre.

Por parte de los homenajeados tomó la palabra José Vasco Sánchez. Un hombre, expresó Martínez en su presentación, “entregado en cuerpo y alma al ‘Mone’. Socio fundador, miembro de la primera directiva, jugador de clase, primer y segundo entrenador de los equipos senior y juveniles, entrenador nacional…”

Vasco “agradeció” públicamente este reconocimiento y recordó: “Hace 50 años, un grupo de amigos decidimos que teníamos que hacer algo por el club y, nos echamos hacia adelante, como los valientes”, con lo que “gracias a quienes nos acompañan aquí y a quienes ya no se encuentran entre nosotros el barco continúa navegando”, expresó.