La formación corrió a cargo de Fernanda Jaramillo

Medio centenar de mujeres extremeñas hace negocios en Monesterio

La localidad acogió los desayunos ‘Conectadas en EME’ de la Dirección General de Empresa

Representantes institucionales y algunas de las participantes en los desayunos ‘Conectadas en EME’, de Monesterio

Representantes institucionales y algunas de las participantes en los desayunos ‘Conectadas en EME’, de Monesterio / Rafa Molina

 Medio centenar de mujeres empresarias de Extremadura acudieron hasta Monesterio para participar en los desayunos ‘Conectadas en EME’; un proyecto regional de la consejería de Economía Ciencia y Agenda Digital, de la Junta de Extremadura, que desarrolla la Dirección General de empresa, a través de la estrategia ‘Mujeres Emprendedoras’.

 La red profesional del proyecto tiene registradas, al día de hoy, 1.610 mujeres extremeñas, empresarias, profesionales y emprendedoras. Este dato es por sí solo bastante significativo, a la hora de estimar la importancia de esta red regional. A la convocatoria de Monesterio acudieron algo más de medio centenar. De ellas, “más del 50%” acabaron “haciendo negocio”, en este espacio diseñado para la cooperación empresarial.

 Chelo Gonzálvez, coordinadora del proyecto, explica que “las mujeres acuden a estos desayunos movidas por la importancia de este tipo de acciones para promocionar negocios”. Empresarias de la más diversa índole dispuestas a “compartir experiencias profesionales” y sobre todo, “cooperar” entre ellas, para establecer relaciones empresariales. Prueba de ello es la rica combinación de profesionales que asistieron a los desayunos de Monesterio: Coro, herrera y carpintera; Susana, comercial; Mayte, responsable de una empresa de estudios financieros; Inma, empresaria del sector transportes; y así, hasta medio centenar de profesionales llegadas de localidades como Badajoz, Villafranca de los Barros, Zafra, Cáceres, Mérida, Don Benito, Pasarón de la Vera, Bienvenida o Monesterio.

Recepción

 La presentación de la actividad contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Garrote, que estuvo acompañado por la concejala de Industria y Turismo, Amalia Sánchez. Garrote “agradeció” a la consejería de Economía Ciencia y Agenda Digital su “apuesta” por Monesterio para ser “sede regional del sector empresarial femenino”, a través de estos desayunos. Una iniciativa que “vuelve a poner a nuestra localidad en el punto de mira regional en cuanto a desarrollo y promoción”.

 El alcalde significó el “importante papel que actualmente juegan las mujeres empresarias” en Extremadura y apostó por “seguir desarrollando la combinación entre el sector empresarial femenino y el desarrollo económico” de nuestros pueblos.

 La actividad, que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Leo, tuvo también su parte formativa. Para la ocasión, la organización optó por la experiencia profesional de Fernanda Jaramillo, máxima ejecutiva de la empresa Social & Tech. Una hora de formación destinada a incidir sobre la importancia de la inteligencia artificial ligada a la mejora en las oportunidades de ventas, a través de la comunicación digital entre empresarias y clientes.