Logrosán ha incrementado el número de residentes por tercer año consecutivo, según confirmó ayer la alcaldesa, María Isabel Villa. Los datos del Instituto Nacional de Estadística "arrojan un aumento en el número de habitantes censados en la localidad", indicó la regidora. "Al contrario de la dinámica de bajada que registran municipios de pocos habitantes, en Logrosán crecemos", subrayó.

Las medidas de apoyo social y económico a las familias necesitadas y a otros colectivos en riesgo de exclusión social, así como la mejora en determinados servicios e infraestructuras locales, podrían ser, según la alcaldesa, algunas de las razones por las que Logrosán ha ido ganado población en los últimos años, "bien por nuevos nacimientos, bien por personas que se han trasladado a vivir a Logrosán". Según el INE, a fecha 1 de enero del 2014 el municipio logrosano contaba con 2.119 personas censadas, mientras que en la misma fecha de 2013 eran 2.101. Un año antes, en 2012, se contabilizaron 2.089. "No sólo estamos satisfechos por mantener población, sino por ir aumentando, aunque sea poco", señaló.

Por último, Villa recordó que los fondos que recibirá el municipio a lo largo del año dependen en gran medida del número de habitantes registrados.