Robe Iniesta ha incluido a su ciudad natal, Plasencia, en su gira de conciertos para promocionar su segundo disco en solitario. Será el 7 de julio cuando el artista placentino se subirá al escenario, el de la plaza de toros, con un aforo de entre 4.500 y 5.000 personas, según explicó ayer el responsable de la promotora, Carlos Lobo. Iniestra no actuaba en la ciudad desde el 2008 y entonces lo hizo con la banda Extremoduro.

Ahora lo hará rodeado de músicos extremeños y en su primera gira en solitario. «Es la primera vez que viene como Robe y la primera gira como tal».

Este concierto y el de Mérida el 8 de septiembre, con las entradas ya agotadas, serán los únicos que dará en Extremadura de una gira que comenzará el 12 de mayo en Valladolid y que ya tiene conciertos hasta noviembre. Ayer, se conocieron además los de Málaga y Huelva, también en julio.

La gira se llama Bienvenidos al temporal y la cita placentina se enmarca en una segunda parte, Córtate el pelo, centrada en auditorios y espacios más grandes «en los que podréis disfrutar de los conciertos de otra manera», según señalan en su página web.

Las entradas están ya a la venta en los locales Metrópolis, La Terracita y Buena Vida por 30 euros en ruedo y 35 en grada. El ayuntamiento cede la plaza de toros y para el concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz, es «un orgullo» que un artista local «de esta relevancia» actúe en la ciudad.