El colegio Diocesano ha sido elegido como centro de referencia en un proyecto de investigación de la Universidad de Saitama, en Japón, sobre la educación moral y religiosa en la enseñanza obligatoria en España y el sistema de colegios privados sostenidos con fondos públicos. El programa lo lleva a cabo la investigadora Junko Murakoshi en colaboración con el director general del Diocesano, Manuel Lázaro.

Así, la investigadora japonesa visitó la semana pasada el colegio cacereño para conocer su funcionamiento y entrevistar a algunos de sus miembros. También visitó otros centros concertados y religiosos de la ciudad, como el Sagrado Corazón o el San Antonio de Padua. Con el proyecto también ha colaborado la Delegación Provincial de Educación de Cáceres y la Consejería de Educación y Cultura, que ofrecieron detalles técnicos del funcionamiento de estos colegios. Además, el colegio Diocesano se celebró el Seminario Internacional de Pedagogía de la Enseñanza Religiosa Escolar, organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe.

La investigación continuará los días 11 y 12 de marzo, cuando la japonesa Junko Murakoshi visitará de nuevo el colegio Diocesano para seguir de cerca las enseñanzas de religión y moral.