El Híper Cash de Tambo invertirá 1,5 millones para ampliar su nave en el polígono de Casar de Cáceres. Incorporará al espacio actual un terreno de 3.200 metros cuadrados para agrandar la zona de congelados y las cámaras y para construir un párking cubierto con capacidad para 180 vehículos. La obra supondrá también la ampliación de la plantilla en al menos diez personas --actualmente la empresa tiene 90 empleados--.

Las obras están pendientes desde principios de este años de la licencia y otros permisos del Ayuntamiento de Casar de Cáceres --término municipal al que pertenece el negocio--, Demarcación de Carreteras y Renfe. Se prevé que duren entre seis y siete meses. "Llevamos esperando desde primeros de año. Estos asuntos van despacio porque intervienen varios organismos, esperamos que se solucione pronto", indicó Manuel García, uno de los propietarios de Tambo.

La ampliación surge de la necesidad de agrandar la zona de cámaras y congelados, que se ha quedado pequeña para el volumen de mercancía que recibe Híper Cash al día. "Necesitamos más sitio en las secciones de congelados y conservación. En la nave de ahora no tenemos espacio para instalar más cámaras y las necesitamos", aseguró Manuel García. El propietario explicó que la ampliación es importante también para continuar con el negocio al por mayor: "Los clientes cada vez demandan más productos congelados y almacenados. Además, nosotros tenemos que comprar grandes cantidades de productos para seguir compitiendo con los precios. La ampliación de cámaras es necesaria", reiteró García, quien recordó que la nave actual tiene 8.500 metros cuadrados de terreno.

APARCAMIENTO Por otro lado, la construcción del párking es otro de los asuntos pendientes en Híper Cash desde su apertura debido a la falta de aparcamientos en la zona y que dificulta las compras a los clientes. Con esta inversión, Tambo conseguirá construir un aparcamiento cubierto con 180 plazas. "La falta de un párking es el principal problema. Nuestros clientes se desplazan desde Cáceres y desde los pueblos cercanos con sus coches y cuando llegan no tienen aparcamiento cerca", recordó Manuel García. Y añadió que en su tienda también reciben a proveedores de otros negocios que acuden a comprar cantidades grandes de mercancía con camiones y furgonetas y tampoco hay párking para ellos.

DE ENVERGADURA Se trata de una actuación de envergadura en plena crisis en Tambo, uno de los negocios con una trayectoria empresarial de más de 30 años en la ciudad y el super de toda la vida para los cacereños. "Hay que tirar hacia adelante. Ahora mismo la intención es tener el Híper Cash más grande de Extremadura. Tenemos que ser los propios cacereños los que invirtamos en nuestra ciudad y no dejar que sean los otros los que vengan a innovar", dijo a este diario Manuel García, quien, a sus 68 años, no ha parado de trabajar desde los 9. Desde sus inicios con Tambo no han dejado de crecer. Actualmente él y sus dos socios (Manuel Ollero y Angel Pérez) tienen seis tiendas de Tambo en la ciudad. El primero de ellos lleva más de tres décadas en la calle Alfonso IX.