viernes, 13 de junio de 2008 2:29
Jose Carlos Bote
ALGO HUELGA EN LAS HUELGAS

La verdad es que con respecto a la huelga de transportistas parece ser que hasta la fecha ha sido más el ruido que las nueces, es decir, que hemos sido prudentes y se han colapsado las gasolineras y comercios antes de, pero que ahora parece que no existe desabastecimiento de nada, o casi nada.
Lo cierto y verdad es que hoy mismo te das una vuelta por las gasolineras y no parece que ninguna tenga problemas, ni siquiera se ven las tremendas colas del fin de semana pasado.
Pero comentando ya el trasfondo del problema, evidentemente hemos de convenir en que confluyen causas objetivas para que los transportistas, agricultores y pescadores, entre otros, vayan a una huelga en demanda de medidas que ayuden a todos esos sectores a superar la crisis, perdón, la “fuerte desaceleración”.
No obstante el mismo derecho tienen unos de ir a la huelga como otros a seguir trabajando, por ello resulta inadmisible que aquellos que secundan la huelga formen lo que siempre autodenominan piquetes informativos y que realmente son, como poco, violentos, por no plasmar el calificativo que ha utilizado la compañera del camionero quemado en Alicante. Y lo triste del asunto es que hayamos tenido que padecer la muerte de una persona para que los responsables tomen las medidas policiales que corresponden. Y estas son las de garantizar el derecho de aquellos que quieren trabajar, el libre tránsito por nuestras carreteras, y sobre todo el cumplimiento de los servicios mínimos, que es lo que realmente garantiza que el país siga funcionando. Que para ello hay que escoltar a los camiones que surten de combustible a las gasolineras, como si hay que hacerlo con los que transportan nuestras cerezas a los mercados nacionales o internacionales, pero lo que de ningún modo es admisible es que un grupo de ciudadanos, por el hecho de estar en huelga, se salten las leyes y jueguen con la vida de los demás.
De todas formas algo que no se entiende es que ya se haya llegado a un acuerdo con el 88% de los huelguistas, lo publican todos los medios de comunicación, y sin embargo siguen las protestas, los paros y los famosos piquetes.
Esperemos que esto finalice lo antes posible porque me va a dar algo al ver las cerezas tiradas por los suelos, con lo que yo estoy dispuesto a hacer para conseguir unas cuantas, ¿verdad Paco?.
Así que lo dicho, en las huelgas, huelgan los piquetes.